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Autorretrato con esqueleto. |
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Ecce Homo. |
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Autorretrato con bata blanca. |
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Autorretrato en el estudio |
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Autorretrato con su mujer y copa de champán. |
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El negro Otelo. |
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Granja. |
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Desnudo acostado. |
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Hymnus un Miguel Ángel. |
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Después del baño. |
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Autorretrato con un vidrio. |
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Morning sun |
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Flores de otoño |
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En el espejo |
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Retrato del pintor Paul Egène Gorge |
Lovis
Corinth
(21 de julio de 1858, Tapiau (Gvardeysk), Prusia -17 de julio de 1925,
Zandvoort, Holanda) fue un pintor, grabador y escultor alemán cuyo trabajo
maduro realizó una síntesis del impresionismo y expresionismo.
Corinth estudió en París y Múnich, y fue uno de los representantes del
movimiento artístico Sezession (Secesión de Berlín).
Su estilo, en un principio impresionista, evolucionó más tarde hacia un
expresionismo dramático y visionario.
Guarda ciertas conexiones con Max Liebermann, si bien este último es más
relajado y ornamental.
En 1902 abrió una escuela de pintura y poco tiempo después se casó con
una de sus estudiantes, Charlotte Berend, veinte años más joven que él.
Charlotte, además de esposa y madre de sus hijos fue su musa
inspiradora, influenciándolo profundamente, la vida familiar se transformó en
uno de sus temas preferidos, conjuntamente con los paisajes, los bodegones y
los retratos.
Entre sus obras destacan: Ecce Homo (Basilea, Pinacoteca), Autorretrato
con esqueleto (1896; Galería Estatal de la Casa Lenbach) y La familia del dios
Marte (1910; Kunsthistorisches Museum de Viena). Dejó además una amplia
producción gráfica.
Su único ejemplo en museos de España ha de ser la pintura La modelo del
Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Su obra fue exhibida en la célebre exposición Entartete Kunst en Múnich,
los nazis lo consideraron arte degenerado.
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